GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016:
– 18º Edición del Gran Premio de México
– 18º Edición disputada en el circuito Hermanos Rodríguez
– 17º Edición del Gran Premio de México como parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1

CAMPEONATO:
19ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016

DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez, Mexico City
Tipo: Permanente
Longitud: 4.304 m
Récord vigente de vuelta rápida en carrera:
– Nico Rosberg, 2015 (1m:20,521s) con un Mercedes F1 W06
Récord vigente de vuelta rápida para Pole Position:
– Nico Rosberg, 2015 (1m:19,480s) con un con un Mercedes F1 W06

Póster Gran Premio de México 2016
Póster Gran Premio de México 2016

DATOS DE ESTA EDICIÓN:
Fecha: Del 28 al 30 de octubre de 2016
Clima: Soleado
Vueltas programadas/disputadas: 71/71 vueltas
Límite de tiempo: 120 minutos

Pole Position:
– Lewis Hamilton con un Mercedes F1 W07 Hybrid (1m:18,704s) Nuevo récord!
Vuelta rápida:
– Daniel Ricciardo con un RedBull-TAG Heuer RB12 (1m:21,134s v.53)
Vueltas en cabeza:
– (1-17 / 33-71) Lewis Hamilton (Mercedes), 56 vueltas
– (18-20) Nico Rosberg (Mercedes), 3 vueltas
– (21-32) Sebastian Vettel (Ferrari), 12 vueltas

Incidencias/Notas/Curiosidades:
59ª pole position de Lewis Hamilton
– 51ª victoria de
Lewis Hamilton que se iguala a Alain Prost como segundos pilotos con más victorias en el Mundial.
– 62ª victoria de Mercedes como constructor. 17ª de la temporada, estableciendo un Nuevo récord!
– 148ª victoria de Mercedes como proveedor de motores
– 34º doblete de Mercedes
– 250ª salida de Kimi Räikkönen
– El Mercedes F1 W07 Hybrid se convierte en el coche con más victorias de la historia del Campeonato del Mundo, superando al McLaren M23, que logró 16 entre 1973 y 1976, y a sus predecesores W06 Hybrid (16 victorias en 2015) y W05 (16 victorias en 2014). Nuevo récord!

Daniel Ricciardo supera la barrera de los 600 puntos inscritos en Fórmula 1 con 602.
– Sebastian Vettel es nombrado Piloto del día en una votación en el sitio oficial de la Fórmula 1
– Danny Sullivan (15 GP, Ganador Indianapolis 1985, CART 1988) es nombrado asesor de los comisarios de carrera

RESULTADO FINAL DE CARRERA

*Notas carrera/fin de carrera:
– Sainz recibe una penalización de 5 segundos por forzar a Alonso a salir de la pista
– Kvyat y Verstappen reciben sendas penalizaciones de 5 segundos por ganar tiempo por fuera de la pista
– Vettel recibe una penalización de 10 segundos por conducción peligrosa o errática

RESULTADO CALIFICACIÓN


*Notas calificación:
– Q1: El tiempo mínimo de clasificación para carrera según la regla del 107% es de 1m:25,008s
– Palmer no logra marcar un tiempo inferior al requisito del 107%, corre por decisión de los comisarios de carrera
– Grosjean es penalizado con salida desde el pit lane debido a modificaciones en el coche bajo condiciones de parque cerrado

Contenido relacionado: